4 Regocijaos en el Señor siempre: Otra vez digo: Regocijaos. 5 Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
Filipenses 4:4-7 (RVG)
No es precisamente con la idea de fomentar un cuento de hadas donde el personaje es tiernamente besado y se transforma en un príncipe o princesa que ha sido víctima de un encantamiento, sino rememorar con alegría este texto que sirvió para dar vida a una canción escrita por noviembre de 1998. La imagen es solo ilustrativa de cuántas maravillas ha creado nuestro Dios. Y por eso, debemos también alegrarnos, regocijarnos, pues con cada respiro o abrir y cerrar de ojos, se manifiesta otro milagro frente a nosotros. En ocasiones, algo nos viene a la mente y podemos plasmar una idea como lo que sigue, surgida sólo de escuchar una melodía que se transformó en una canción:
"Alégrense en el Señor
que ya muy cerca está
que todos puedan saber
de su infinita bondad.
Por nada haya aflicción
sino preséntelo a Dios
pídanle en oración
y de su paz les dará.
Alégrese el corazón
de los que buscan a Dios
Buscad siempre su poder,
buscad de su rostro ver
Socorro ha sido y será
por eso me alegraré
sus alas, sombras darán
y regocijo hallaré.
Alégrense en el Señor
Por eso me alegraré
Señor, contigo estaré...
Alégrese el corazón
de los que buscan a Dios
Buscad siempre su poder,
buscad de su rostro ver
Socorro ha sido y será
por eso me alegraré
sus alas, sombras darán
y regocijo hallaré.
Alégrense en el Señor
que ya muy cerca está
que todos puedan saber
de su infinita bondad.
Dulce meditación
será tributo hacia Él
y me regocijaré
Señor, contigo estaré...
Señor, contigo estaré...
(puente)
Por eso agradeceré
Señor contigo estaréPor eso me alegraré
Señor, contigo estaré...
Entre tantas de las cosas que nos suceden a diario, en ocasiones pasamos por alto las cosas simples que pueden alegrarnos, por las cuáles debemos estar agradecidos, por ínfimas que parezcan a nuestro criterio . Su Palabra dice que Su paz, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones.
Tan sólo una mirada, una lectura y obtenemos una respuesta que es "lámpara" a nuestros pies y "lumbrera" a nuestros caminos.
Al ir avanzando paso a paso, dejamos atrás, sin pensarlo, algunas impresiones que nos hacen ver cuánto ha estado nuestro Dios acompañándonos incluso, a veces, al permanecer sentados escribiendo un párrafo que en algún momento, aparecerá como este escrito que ha vuelto a mis ojos luego de revolver y acomodar papeles guardados entre libros, fotocopias de estudio de las carreras de la facultad y revistas de la más diversa índole.
Si bien la canción se centra en los versículos iniciales, la lectura me lleva a compartir lo que continúa de la carta escrita por Pablo de Tarso a los cristianos de Filipos alrededor del año 61 d. C., en una prisión de Roma. Si bien durante los 4 capítulos su propósito principal fue agradecer a los cristianos de Filipos la ofrenda que ellos le enviaron, Pablo trata también temas como la humildad, el gozo, la unidad y la vida cristiana. Los versículos 8 y 9 del capìtulo 4 dicen:
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz será con vosotros.
Mi oración de hoy es que el Dios de Paz esté contigo en lo que resta del día. Tal vez, en algún momento, surja alguna canción que nos haga pensar en todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, para que en comunión surja solo una alabanza para Él. Que tengas un bendecido día! abrazote!
Datos de: